¿Por qué crees lo que crees?
La mayoría de nosotros hemos crecido rodeados de influencias culturales, sociales y familiares que han moldeado nuestras creencias y valores. Sin embargo, es importante reconocer que nuestras creencias no son necesariamente verdades absolutas, y que debemos estar abiertos a cuestionarlas y examinarlas críticamente.
La reflexión sobre nuestras creencias puede ser incómoda e incluso desafiante, pero es fundamental para un crecimiento personal y una comprensión más profunda de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Si nunca cuestionamos nuestras creencias, ¿cómo podemos estar seguros de que son válidas?
Entonces, te invito a que te tomes un momento para cuestionarte: ¿por qué crees lo que crees? ¿Es una creencia informada y basada en la evidencia, o simplemente una aceptación pasiva de lo que se te ha dicho? ¿Hay alguna otra perspectiva que no hayas considerado?
Te animo a que te hagas estas preguntas y a que estés abierto/a a la posibilidad de que tus creencias puedan cambiar a medida que aprendas y crezcas. Después de todo, el verdadero conocimiento comienza con la humildad de reconocer que no lo sabemos todo. Sí quieres compartirlo adelante, aquí puedes comentarlo.
Perdón y gracias.
Comentarios (5)
No hace mucho viviste tu vida como si no tuviera propósito. Ahora sabes que no tiene propósito, más que el que tú le des. Esa es una muy buena señal.
No hace mucho rogabas por que el universo te diera la Verdad.
Ahora tú le dices al universo tu Verdad. Y ésa es una muy buena señal.
No hace mucho buscabas ser rico y famoso. Ahora buscas ser simple y maravillosamente Tú mismo.
Diego, me siento en una crisis existencial. He decidido mucho,tanto que he determinado seguir sola, sin pareja en este camino llamado vida, hasta no resolverme individualmente. Me he cansado hermano!
En verdad logras incomodarme, vaya hasta me duele la cabeza. Sin embargo justo por eso te sigo, para que me patees fuera de mi zona de confort .
De nada, disculpas aceptadas…
Ante la necesidad de reconocer un punto de referencia, un conjunto de certezas que me identifican como individuo en un medio complejo e históricamente conectado, la función de las “creencias” sirven como elementos de cohesión para establecer relaciones entre diferentes tipos de conocimientos. Si bien es un proceso dinámico y cambiante, el acto de “creer” me permite autoafirmarme y establecer códigos respecto a mis pares y contexto sociocultural; además que es una tarjeta de presentación para determinar niveles de diálogo con otras personas.
Muy buena Diego, aunque solo vine aquí por mi consejo millonario.