¿Para qué hacernos preguntas difíciles?
En la actualidad donde podemos conseguir algo con solo un clic, queremos que todo sea así de fácil, rápido y sin dolor.
Los seres humanos tenemos una subrutina preprogramada en nuestro cerebro que nos facilita el ser capaces de mirar hacia otro lado cuando tocamos puntos complicados.
Esto solo revela lo poco responsables que somos con nuestro papel y el mérito que hacemos para conseguir lo que queremos.
Pero, ¿Qué queremos?. Muchos evitan hacerse esta pregunta por miedo a no saber responder y lo que implica, otros porque ya conocen la respuesta y no quieren aceptarla.
En el primer caso, cuando no sabes la respuesta, se genera una especie de vacío, es como llegar a un lugar desconocido con una sensación de estar perdido.
Y en el otro caso, me parece aún más deprimente. ¿Qué es peor? ¿No saber lo que quieres ó saber lo que quieres y no hacer nada para conseguirlo?
No hay respuestas fáciles, solo preguntas difíciles.
Las preguntas difíciles son las únicas que nos obligan a enfrentarnos a la realidad de las cosas ó mínimo admitir que no tenemos idea.
Formular las preguntas adecuadas es incluso más importante que la respuesta per se.
Es nuestra responsabilidad seguir errando, pero errando cada vez mejor, hasta acercarnos a la respuesta oculta.
◐ Diego Ruzzarin
Comentarios (4)
En mi caso particular, a veces creo que cuando me pregunto lo que verdaderamente quiero se produce una dicotomía. Porque en primera instancia, la mente desea y rara vez el deseo es presente. A veces el deseo o anhelo mismo puede hablar de algo pasado y cuando lo obtienes lo que tenías antes era lo que querías pero no lo supiste aprovechar al tiempo, por estar pensando en lo que quieres más adelante. Digo, a veces la pregunta ¿qué quieres? me parece tan tramposa como la pregunta ¿Eres feliz? Si me preguntas que quiero, creo que quiero simplemente meditar en algún campo y no depender de la compleja maquinaria material en la que estamos inmersos sin querer estar. Ahora, ¿es lo que puedo hacer? bueno sí, sacrificando dejar mi familia y la vida “material” ¿Estoy dispuesto a perder todo esto por mi propio deseo? No lo creo.
Entonces ¿qué quiero dentro de esta maquinaria material? estar más tranquila, menos estresada, menos apurada y más presente en el día a día con mis seres queridos y conmigo misma ¿Cómo lo consigo? trabajando en algo que en lugar de drenarme, me haga ilusión y que cuando lo realice me haga bien ¿cómo lo consigo? teniendo claro mis valores y yendo a favor de ellos.
Una vez leía: "El estrés laboral muchas veces son las acciones cotidianas yendo en contra de tus valores personales.”
Y sí, estoy de acuerdo que las preguntas son más importantes que las respuestas en sí.
Saludarte y agradecerte por darme la pauta de hacer preguntas y preguntarme tantas cosas para después buscar respuestas.
Después de el el mito de la deconstrucción Como supuestamente se debería establecer la dialéctica entre hombres y mujeres ?
Que es el orguyo para ti que opinas del orguyo, que tiene que ver con el amor?
Vertientes diferentes que los conectan?
Alma y mente, ser y mente??
Gracias de todos modos.